ANGELMANIA : sitio oficial del club de balonmano de Puente Genil - clubeo

18 de mayo de 2015 à 21:37

Fernando Barbeito firma un 1+1 con Ángel Ximénez Puente Genil

La primera temporada de Fernando Barbeito en los banquillos de Ángel Ximénez Puente Genil no ha podido ser más exitosa. El técnico catalán ha logrado la salvación del equipo pontano unas jornadas antes de la conclusión de la Liga ASOBAL BAUHAUS 2014/2015 y, por si esto fuera poco, Barbeito ha llevado al conjunto andaluz a ser uno de los cuatro participantes en la Final4 de la XL Copa del Rey que se disputará, el fin de semana del 6 y 7 de Junio, en Gijón.

El acuerdo entre Ángel Ximénez Puente Genil y Fernando Barbeito ha sido posible gracias al interés mutuo en la continuidad del técnico catalán al frente del conjunto andaluz. Barbeito será el entrenador del primer equipo pontano durante la próxima temporada 2015/2016 y tanto club como técnico se reservan la opción de mantener el proyecto en la campaña 2016/2017. La renovación del entrenador es la primera pieza del proyecto de Ángel Ximénez Puente Genil de cara a la próxima temporada.

La junta directiva está muy satisfecha con el debut de Barbeito en el banquillo de Ángel Ximénez Puente Genil y el entrenador se siente muy a gusto en Puente Genil. Así lo ha expresado el club en un comunicado oficial:

"Fernando Barbeito ha llegado a un acuerdo por el que continuará una temporada más, que muy bien podrían ser dos, 1+1 temporada. El club pontanés, una vez conseguido el objetivo de permanecer en ASOBAL, se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El primer objetivo, marcado desde hace tiempo, era la renovación de su entrenador, donde había interés mutuo. El técnico catalán se encuentra muy a gusto en Puente Genil y, en sus círculos más cercanos, así lo manifestaba. Una vez logrado el objetivo, Mariano Jiménez, Presidente del club, y el técnico llegaron al acuerdo de renovar, 1+1, temporada. A partir de aquí, Fernando Barbeito y la Dirección Técnica del club, se podrán a trabajar para confeccionar la plantilla de la próxima temporada".